"Nadie AMA lo que no CONOCE (Richard 2003)... "En un contexto donde la educación, de neto corte colonizador, hace que nuestros niños, nuestros jóvenes e incluso nuestros universitarios de carreras de neto corte biológico (Biología, Veterinaria, Ing. Ambiental, etc.) conozcan, aprendan y aprehendan la biodiversidad africana, australiana, asiática, etc. en detrimento de la propia… Hablar de conservación es una utopía… Porque es una paradoja hablar de conservar lo que no se conoce… lo que no se quiere (Otra paradoja)… Por eso, este blog, mi pequeño granito de arena… Para conocer nuestra diversidad… Porque, como digo en mis clases y libros, nadie ama lo que no conoce… y nadie conserva, ni le importa conservar lo que no ama… Conocer para amar, amar para conservar, conservar para prosperar… Para conservar nuestro patrimonio y así darle un genuino significado a la palabra PATRIOTA…

lunes, 1 de octubre de 2012

El Ocaso del Macá Tobiano - Documental de Aves Argentinas (Asociación Ornitológica del Plata) - 9 de Octubre de 2012




Aves Argentinas (Asociación Ornitológica del Plata) estrena el documental "El ocaso del Macá Tobiano".
Mensaje de Aves Argentinas que con gran placer replicamos:
Nos complace compartir con ustedes que el 9 de octubre estrenaremos el documental "El ocaso del Macá Tobiano”, que retrata la historia de esta ave endémica de Argentina descubierta en 1974 por el naturalista Mauricio Rumboll, y que está al borde de la extinción.
En el sitio www.salvemosalmacatobiano.org podrás disfrutar del tráiler del documental y, registrándote, acceder a la versión completa después del 9 de octubre próximo.
Mientras Mauricio vuelve a pisar el territorio del macá después de muchos años, viendo como su especie se le escurre de las manos, un grupo de jóvenes investigadores y naturalistas hacen todo lo posible para conservar y estudiar estas pocas aves que aún persisten en la dura meseta...  El documental - narrado por Ricardo Darín y con música de Gustavo Santaolalla - se estrenará el 9 de octubre en Buenos Aires y será luego difundido en forma libre vía Internet, en el marco de una campaña que busca apoyar a la Administración de Parques Nacionales en la creación de un área protegida que permita preservar al macá tobiano. La obra, producida conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación, se enmarca en el trabajo que desde hace ya cinco años nuestra entidad desarrolla junto a la Asociación Ambiente Sur, la Universidad de Buenos Aires y el CONICET, con el objeto de evitar la extinción de una de nuestras aves más representativas, hoy en peligro crítico de desaparecer.
¡Ayudanos a difundir esta campaña! Entre todos podemos salvar al Macá Tobiano de la extinción.


Felicitamos a Aves Argentinas, Marcelo Viñas y Juan María Raggio por el emprendimiento y esperamos ansiosos el documental.


Hecho en Bolivia
Por latinoamericanos...
Para la Patria Grande, Latinoamérica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada