"Nadie AMA lo que no CONOCE (Richard 2003)... "En un contexto donde la educación, de neto corte colonizador, hace que nuestros niños, nuestros jóvenes e incluso nuestros universitarios de carreras de neto corte biológico (Biología, Veterinaria, Ing. Ambiental, etc.) conozcan, aprendan y aprehendan la biodiversidad africana, australiana, asiática, etc. en detrimento de la propia… Hablar de conservación es una utopía… Porque es una paradoja hablar de conservar lo que no se conoce… lo que no se quiere (Otra paradoja)… Por eso, este blog, mi pequeño granito de arena… Para conocer nuestra diversidad… Porque, como digo en mis clases y libros, nadie ama lo que no conoce… y nadie conserva, ni le importa conservar lo que no ama… Conocer para amar, amar para conservar, conservar para prosperar… Para conservar nuestro patrimonio y así darle un genuino significado a la palabra PATRIOTA…

miércoles, 4 de mayo de 2011

X CONGRESO CHILENO DE ORNITOLOGÍA


27 al 30 de septiembre de 2011 Santiago, Chile
La Unión de Ornitólogos de Chile (AvesChile) y la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello, invitan cordialmente a usted a participar en el X Congreso Chileno de Ornitología a realizarse entre el 27 y 30 de septiembre de 2011, en el Campus República de dicha Casa de Estudios.
El presente Congreso será una instancia para presentar y discutir los recientes avances de la ornitología chilena y Neotropical con especial énfasis en temáticas de biología, ecología, conducta, sistemática, salud animal, manejo, técnicas de estudio, conservación y paleontología, entre otros. En esta oportunidad, el congreso tendrá una especial orientación hacia la problemática del cambio climático global y sus efectos en las aves. Complementariamente, se espera fomentar la integración de enfoques multidisciplinarios para generar una discusión participativa y la formación de redes de colaboración entre investigadores e instituciones.
El programa del congreso considera conferencias plenarias invitadas, simposios y talleres de temáticas específicas, presentaciones orales y paneles. Por favor tenga presente las siguientes fechas relevantes:
• Propuestas de simposios: hasta el 29 de abril de 2011
• Propuestas de talleres: hasta el 13 de mayo de 2011
• Resúmenes de presentaciones orales y paneles: hasta el 15 de julio de 2011
asimeone@unab.cl
Contacto:

Dr. Alejandro Simeone C.
Comité Organizador
X Congreso Chileno de Ornitología
Universidad Andrés Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada